Torrealba consideró ”inadmisible” acusaciones entre partidos opositores (Audio)

Torrealba consideró ”inadmisible” acusaciones entre partidos opositores (Audio)
Jesús "Chuo" Torrealba
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió hoy más integración entre los partidos que conforman esta coalición después de que el jueves se produjera una encendida discusión en la Asamblea Nacional a por la ausencia de varios diputados antichavistas cuando se esperaba la presencia de toda la bancada.
“Lo que ocurrió (…) fue un torneo de acusaciones entre los diversos partidos de oposición, una batalla campal de insinuaciones y de dardos de los partidos de oposición y eso es inadmisible”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en su programa “La fuerza es la unión” que se transmite en la emisora privada RCR.
Torrealba manifestó su “profundo desagrado” por el hecho de que ayer faltaron tres diputados opositores a una sesión en la que era fundamental la presencia de los 109 legisladores que conforman la bancada antichavista pues estaba pautada la elección de dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló, sin embargo, que aunque estas ausencias constituyen un hecho grave, “más grave” es que los diputados se enfrentaran en plena sesión y unos hicieran acusaciones basadas en la especulación de una posible alianza con el Gobierno mientras otros los exculparan.

También apuntó que es igualmente grave que los ciudadanos hayan hecho un juicio en las redes sociales y se haya visto a “personas prácticamente pidiendo la exclusión o el linchamiento de organizaciones completas a partir de un hecho como este, en vez de exigirle unidad a las organizaciones políticas”.

Torrealba dijo que esta designación de rectores por parte de la AN era “muy importante” pese a que el Supremo se adelantó a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) al ratificar esta semana a dos miembros del directorio del Poder Electoral, pasando por encima del Legislativo de mayoría opositora por estar “en desacato”.
“Probablemente esos dos rectores seleccionados por la AN no iban a ser admitidos en la sede del CNE, probablemente a lo mejor ni siquiera la Guardia Nacional (policía militarizada) los iba a dejar pasar de la puerta (…) pero la Asamblea Nacional cumplía con su rol”, dijo el opositor.
Las dos rectoras ratificadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son Tania D’Amelio y Socorro Hernández, que han sido rechazadas por la MUD por considerar que son afines al Gobierno, al igual que otros dos miembros de los cinco que conforman el directorio del CNE.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Por favor deja aquí tus comentarios o sugerencias: