Vanguardia Popular: Chavismo desencantado debe ser incorporado a gobierno de unidad nacional

Vanguardia Popular: Chavismo desencantado debe ser incorporado a gobierno de unidad nacional

El gobierno de unidad nacional que eventualmente reemplazará al presidente Nicolás Maduro tiene que incorporar al chavismo descontento, aseguró este martes el partido Vanguardia Popular (VP).
Rafael Venegas, secretario general de esta organización, puntualizó que para ese gobierno de unidad nacional "es necesario un acuerdo que incluya a la oposición, pero que la trasciende". Es decir, "se debe ir al encuentro del enorme descontento popular que abarca al 80% de la población y que va también al encuentro del chavismo descontento, del chavismo desencantado, del chavismo honesto, del chavismo que es reserva moral".
De acuerdo con Venegas, un gobierno de unidad nacional "no puede concertarse excluyendo"; por lo tanto, "si el país no puede seguir siendo gobernado sin el concurso de quienes nos oponemos al Gobierno, al revés tampoco es posible".

El dirigente, en declaraciones a los medios de comunicación, ratificó que "sin los trabajadores ni el pueblo hay salida democrática y progresista a la crisis del país". Alegó, además, que es posible "desarrollar políticas distintas al recetario neoliberal" y confirmó que VP tiene propuestas al respecto y espera que se abra el debate.
"Ha perdido capacidad para gobernar"
Venegas llamó la atención acerca del balance oficial del operativo Semana Santa 2016, ya que el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, admitió que hubo 21 saqueos, 22 secuestros "y más de 30 robos". El hecho de que ocurrieran 21 saqueos en una semana, "que equivalen a tres por día, confirma un estado de tensiones sociales gravísimo que vive el país". Estos hechos, a su juicio, evidencian que la capacidad del Gobierno está desbordada.
El Ejecutivo "ha perdido la capacidad de gobernar", fustigó el dirigente, y ha sido derrotado por la escasez y la carestía. En consecuencia, aseveró, "tiene que producirse, lo más rápido posible, un cambio de rumbo" que pasa necesariamente "por la salida de Maduro de la Presidencia y su sustitución por un gobierno de unidad nacional".
El secretario nacional de VP defendió la propuesta de renuncia presidencial, pero no excluyó "la posibilidad de transitar el camino del revocatorio, el camino de la enmienda constitucional".


ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Por favor deja aquí tus comentarios o sugerencias: