MUD: El sábado inicia agenda de movilización nacional (video)

MUD: El sábado inicia agenda de movilización nacional

El Secretario Ejecutivo  de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, anunció que este sábado 12 de marzo se realizará en la avenida Francisco de Miranda la primera actividad de calle para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, presentó  la Hoja de Ruta para el Cambio, que plantea el emprendimiento de una enmienda constitucional “que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones este año”. Aunada a ella estará  la convocatoria de un proceso de referendo revocatorio, que prevé la redacción de una ley que norme este procedimiento ya que hasta ahora solo hay un “reglamento redactado por el CNE”, precisó Torrealba.

Agregó además que:
“De persistir el gobierno en su práctica irresponsable de intentar bloquear los mecanismos constitucionales para una solución pacífica a la crisis, no dudarán en activar un proceso constituyente originario, que por su misma naturaleza estaría a salvo del saboteo de los poderes constituidos”.
El vocero de la coalición opositora indicó que se formará un comando de campaña para la Venezuela Unida por el cambio. Explicó que:
“En cada estado habrá un comando, serán espacios regionales de la Unidad donde el foco serán los partidos, pero con una amplia convocatoria a todos los sectores gremiales y productivos porque este trabajo que viene es una lucha de toda la ciudadanía. Esas giras comenzarán la próxima semana”.
Para el vocero la enmienda constitucional es quizá el mecanismo más expedito “porque depende de un escenario institucional que controlan de manera amplia”.
“La voz del pueblo es la voz de Dios, y si (esa voz) dice que aplica la enmienda para este gobierno, así se aplicará”.
En referencia  al referéndum explicó  que se tomarán:
“Todas las previsiones para que sea un instrumento de cambio y no una estafa al pueblo, para que de él surja no solo el cambio de presidente sino el cambio de gobierno y de conducción que el país necesita”.
Movilización no es igual a violencia
“No queremos ni una capucha, ni una piedra ni una botella partida sino pueblo en la calle, movilización intensa y pacífica del pueblo venezolano y eso es lo que vamos a  hacer en distintos formatos: concentraciones, marchas, caminatas, foros, caminatas, seminarios”, destacó Torrealba.
“Pero lo que va a constituir la columna vertebral de este mecanismo será el casa por casa, el puerta a puerta, el cara a cara, la misma estrategia que nos dio los casi ocho millones de votos que le metimos por el pecho al Gobierno en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Por favor deja aquí tus comentarios o sugerencias: