CNE muda 32 centros de votación en el Zulia

CNE muda 32 centros de votación en el Zulia
Los más de cinco mil votantes del liceo Baralt en Maracaibo ahora ejercerán su voto en la Escuela Técnica Francisco Duarte
32 centros de votación en Zulia fueron reubicados. El argumento del Consejo Nacional Electoral para el cambio de ubicación de los centros es la deficiencia en infraestructura que presentan los planteles educativos.
En Maracaibo se concentran el mayor número de reubicación de los centros con 11, le siguen el municipio Jesús Enrique Lossada (circuito 2) con 6 y Lagunillas (circuito 11) y San Francisco (circuito 9), cada uno con cinco centros redireccionados.
El caso más emblemático es quizás el del Liceo Nacional Rafael María Baralt, que esta elección por primera vez en décadas no albergará a los marabinos para ejercer su voto. Según información suministrada por Alexis Artigas, secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la parroquia Chiquinquirá, la población electoral que sufragaba en esa institución educativa, votará el 6 de diciembre en la Escuela Técnica Comercial Francisco Duarte.

En total son cinco mil 143 marabinos distribuidos en nueve mesas y un anexo del liceo Baralt, los que ven cambiado su centro tradicional de sufragio para los comicios parlamentarios.
“Es necesario que las personas sepan sobre este cambio del CNE para que el día de la elección no crean que su centro ya no funciona y no puedan votar. Este es el centro más grande de la parroquia, el más emblemático del circuito 6”, detalló Artigas en conversación telefónica con La Verdad.
El número total de votantes afectados con estas modificaciones del CNE se desconoce con exactitud, ya que para el proceso de elecciones parlamentarias, la Oficina Regional Electoral (ORE) dijo no estar autorizada para suministrar a este rotativo la tabla mesa a utilizar el día de la elección, material de consulta que tradicionalmente es entregado a los medios de comunicación con detalles sobre cada centro, su padrón de votantes y ubicación.  

Otras modificaciones
Para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional otras novedades fueron incorporadas por el ente comicial. En la entidad se constituyeron 58 nuevos centros de votación, ubicados principalmente en las parroquias del noroeste marabino. La oposición denunció a mediados de año que al menos una docena de los nuevos centros de votación están ubicados en casa misioneras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Por favor deja aquí tus comentarios o sugerencias: