Unión Nacional de Trabajadores considera insuficiente el aumento salarial (Audio)

Unión Nacional de Trabajadores considera insuficiente el aumento salarial
Marcela Máspero, coordinadora nacional de la central sindical, aseguró que “lo ideal es que el aumento salarial esté indexado a la inflación”
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) cuestionó este martes el aumento del salario mínimo en 30%, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de octubre, por considerarlo insuficiente ante el problema inflacionario.

Durante el programa ‘Por donde vamos’ de Unión Radio, la coordinadora nacional de UNT, Marcela Máspero, aseguró que: 
“El aumento del salario no se ajusta al índice inflacionario ni a la grave crisis que hoy llevamos los trabajadores sobre nuestros hombros”.
En ese sentido, la líder sindical destacó que: 
“Hoy en día la canasta alimentaria está por el orden de los cinco salarios mínimos, para decirlo popularmente: ese aumento no alcanza ni para un desayuno”, sentenció.
Asimismo, Máspero aseguró que “mientras no se resuelva el problema de la producción nacional no hay posibilidad de que este aumento salarial beneficie a los trabajadores”.
“Hace un año venimos alertando de la pérdida de 10 mil puestos de trabajo en la industria de la pesca. No puedes generar políticas económicas que tengan que ver solo con el salario cuando estás perdiendo empleo”.
Por último, la coordinadora de la central sindical criticó el papel de las importaciones en las políticas económicas del gobierno:
“Han crecido las importaciones a 6,30 Bs por dólar. En un país que  presenta una disminución de la renta petrolera, la cual es nuestra actividad económica principal, no puedes explicarte que aumenten las importaciones”. “La industria nacional debe ser el eje económico del país”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Por favor deja aquí tus comentarios o sugerencias: