Humano derecho con Dick Guanique, Coordinador Nacional del FADESS

Humano derecho con Dick Guanique, Coordinador Nacional del FADESS

En este programa los derechos laborales son temas de discusión con Dick Guanique, Coordinador Nacional del Frente Autónomo para la Defensa del Salario y el Sindicato (FADESS).
Guanique cuestiona las políticas laborales del gobierno nacional que han generado una emigración de profesionales y la criminalización de las luchas de los trabajadores, a quienes por reclamar se les persigue, encarcela y violan sus derechos humanos.
En lo que va del 2015 el líder sindical de FADESS indica han emigrado 1400 profesores universitarios. "Hoy no podemos decir cuál es el salario de los trabajadores. Tenemos tres sistemas de cambio. Si se compara a tasa Simadi no ganamos nada y si lo comparamos a dólar negro tenemos un futuro negro", señala.
En conversación con @MelanioBar y @fanzinero, Guanique también abordó la situación de los sindicatos al señalar que "Venezuela es uno de los países donde más se viola la libertad sindical y no se discuten los contratos colectivos".
Suenan el rock colombiano del proyecto Sr. Naranjo con "Astillas", las melodías de la banda de heavy metal Black Label Society con "In This River", la banda argentina Boom Boom Kid con "Dulce de Leche" y el punk de NN con Policía.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Por favor deja aquí tus comentarios o sugerencias: