#VenezuelaQuiere ¡cambio! (Fotos y Vídeo)

#VenezuelaQuiere ¡cambio!

A tempranas horas de este sábado se congregó en la calle Elice de Chacao, en Caracas, una multitud de personas, atendiendo la convocatoria de la Unidad Democrática, para dar arranque en la capital del país a la campaña VENEZUELA QUIERE, lema que une a toda una nación que reclama un cambio, y que así lo expresará en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.

El llamado permitió decirle al mundo que VENEZUELA QUIERE la libertad de los presos políticos, entre ellos el dirigente Leopoldo López, quien por medio de su esposa Lilian Tintori, fue uno de los convocantes de las actividades de este sábado, acciones que dejaron claro que la ruta de la alianza opositora es la electoral.

El inicio de la campaña social Venezuela Quiere tuvo presencia, además, en 44 ciudades del país y el mundo. Los asistentes emplearon el lema en todas las maneras posibles, para expresar un clamor que intenta traducir el sentir del pueblo.

Los asistentes acudieron al llamado de tomar las calles en paz y en democracia, bajo estricta disciplina no violenta y vestidos de blanco, para acompañar a los candidatos de la Unidad, quienes esbozaron en su discurso la esperanza por un país de progreso, seguridad, justicia y hermandad.

Afiches y pancartas traducían que VENEZUELA QUIERE soluciones y respuestas efectivas, frente a un Gobierno que ha llevado a la inmensa mayoría a padecer las consecuencias de la violencia, la inseguridad y la escasez.

VENEZUELA QUIERE paz, igualdad, oportunidades
“Venezuela quiere poder salir a la calle y no tener miedo a que los ladrones nos ataquen. Venezuela quiere un país para sus hijos, que retornen, pues se tuvieron que ir y me dejaron sola”. Este testimonio de la señora María, recoge el sentir de muchos asistentes a la concentración.
Distintos voceros de la Unidad Democrática tomaron la palabra para manifestar que el malestar del pueblo unió al país. Miguel Pizarro, diputado aspirante a la reelección, lo manifestó así:
“Nosotros no merecemos las colas, nosotros no nos merecemos la escasez, nosotros no nos merecemos que nos traten como ciudadanos de segunda. Hoy no somos dos mitades, no nos creamos la mentira de que somos un país dividido. Hoy somos una enorme mayoría que está cansada de vivir lo que está viviendo. Somos una enorme mayoría que quiere cambio, que sabemos que merecemos un futuro y oportunidades”.
“Los más jóvenes en esta pelea hemos puesto la peor parte, por un teléfono nos matan, nuestro título no vale nada. Se nos hace imposible levantar una familia y oportunidades propias. Pero no estamos condenados a vivir asi. Venezuela quiere cambio, Venezuela quiere futuro. Venezuela quiere reconciliación, Venezuela quiere soluciones. Hoy esta calle en Caracas y todo el país me dice que Venezuela decidió que ha llegado la hora del cambio y que a partir del seis de diciembre el futuro, el progreso y las oportunidades le van a llegar a Venezuela. Venezuela se cansó de la división y de la confrontación”, señaló.
Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, condenado a 13 años y nueve meses de prisión

VENEZUELA QUIERE instituciones confiables y justicia

Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, condenado a 13 años y nueve meses de prisión, indicó que la grave situación del país amerita la unidad del pueblo y una dirigencia fortalecida por la confluencia de todos los que aspiran un cambio:
“Requiere de mucha responsabilidad y de mucho trabajo, pero entre todos. Solos no podemos y hoy estamos unidos, nos necesitamos a todos. Hoy arranca esta campaña a escala nacional”.
“El apoyo de la comunidad internacional ha sido fundamental impactante y seguimos escuchando pronunciamientos. Los venezolanos no queremos más escasez, no queremos más inflación, no queremos más inseguridad y por eso vamos a votar y vamos a ganar. La comunidad internacional está absolutamente al tanto de que está pasando. Hay una preocupación enorme por la falta de democracia y un compromiso enorme por ayudarnos a nosotros a rescatar esa democracia, y no hay mejor forma de rescatar la democracia que con elecciones; de forma constitucional, pacífica y electoral Venezuela va a lograr el cambio”, indicó Tintori.
“La situación es crítica y delicada, no solo para Leopoldo López, sino para todos nuestros presos políticos. Hoy todavía hay tres presos en ‘la tumba’, en una cárcel que queda cinco pisos por debajo de la tierra. Mi esposo está en la torre blanca de la dictadura de Maduro. Una torre que tiene cuatro pisos y él es el único preso que está allí. Está aislado. Por eso, él tiene ese temor de que su vida está en riesgo. No confiamos en las autoridades venezolanas, no confiamos en la Defensoría del Pueblo, no confiamos en el Ejecutivo, no confiamos en el sistema judicial, no confiamos en las instituciones, porque hoy no hay autonomía en ellas”, denunció la integrante del comité de Derechos Humanos de la Comisión Internacional del Comando de Campaña Venezuela Unida.
“Cuando nosotros lo contamos a nivel internacional, es alarmante. Y no lo digo yo, lo dicen las cifras oficiales. Tenemos 97% de impunidad. Lo dicen las cifras oficiales.
Y quiero agregar que quieren culpar a la oposición de las 43 muertes que ocurrieron durante las protestas. No. esas 43 muertes no son de la oposición, esas 43 muertes son de Nicolás Maduro. Hay un gráfico claro de quienes son los 43 fallecidos y  nosotros luchamos por la justicia de esos 43 muertos y hay un gráfico muy claro de quiénes son, dónde están. La mayoría  de ellos murió por tiros en la cabeza o la nuca y quienes dispararon esas armas fueron funcionarios del régimen de Maduro. Las únicas armas de la oposición son megáfonos y franelas blancas. Y no nos la vamos a quitar porque representamos lo que queremos: la paz, la tranquilidad, y la prosperidad para Venezuela”, resaltó Tintori.
VENEZUELA QUIERE un sueño para su juventud

VENEZUELA QUIERE un sueño para su juventud

De cara al país que se construirá con la participación de los ciudadanos en los comicios parlamentarios, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática y jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida, Jesús Chuo Torrealba, exaltó la importancia de brindar a las nuevas generaciones, un mejor destino:
“Yo quiero asumir con responsabilidad, la parte de responsabilidad que nos toca, porque no es problema de que no haya oportunidades, de que la situación económica esté muy compleja, de que la inseguridad nos amenace a todos. Además hay un problema de perspectiva. A nuestra juventud tenemos que ofrecerle un sueño”.
“Tenemos que decirle que hoy a quienes tienen 21 años, que dentro 15 años van a ser la élite gobernante de Venezuela. Van a ser los constructores del nuevo país. Tenemos que invitarlos a esa nueva aventura”, añadió.
También incluyó en el país del mañana, a cuerpos castrenses que sean garantes de la institución:
“Queremos hacerle un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional –así es como dice en la Constitución, que no dice ni bolivariana, ni robinsoniana, ni zamorana-. En las últimas elecciones, el índice de conflictos fue reducido. En su inmensa mayoría, los efectivos militares en el Plan República se comportaron de manera institucional. Queremos decirle que seguimos contando con ellos para que tengan una conducta institucional, democrática, constitucional, para defender el triunfo del pueblo el próximo 6 de diciembre”.
“Aquí está el pueblo venezolano diciéndole a Maduro y a Diosdado, así como a esa cúpula sectaria y podrida, que ellos odian, pero que Venezuela Quiere, y a partir de este amor va a construir un presente distinto y un futuro de calidad para todos. Ese es el primer mensaje que queremos decir con mucha claridad al pueblo que fue oficialista, al pueblo que construyó las bases del PSUV, a ese pueblo que hoy está haciendo cola no solamente en los mercados, en la farmacia; que está haciendo cola en la puerta de la emergencia del hospital, que está haciendo cola hasta en la funeraria, a ese pueblo oficialista… hermanos, ustedes fueron estafados y nosotros hemos sido agredidos. Todos somos venezolanos y lo que estamos construyendo es para todos. Este cambio es para todos”, sentenció Torrealba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Por favor deja aquí tus comentarios o sugerencias: