Capriles: "Un trabajador venezolano gana menos de un dólar por día"

Capriles: "Un trabajador venezolano gana menos de un dólar por día"
"Esconden la inflación no publicándola creyendo que con eso van a solucionar los problemas. La inflación en lo que va a corte de junio es del 74 por ciento"
El gobernador de Miranda y dirigente de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo hoy que un trabajador venezolano gana menos de un dólar al día:
"Imagínese lo que significa para una familia donde uno solo es el que trabaja y gana menos de un dólar diario". Y remató con que pareciera que el gobierno de Nicolás Maduro "compite" con Cuba por ver cuál tiene el salario más bajo de la región.
El ex candidato presidencial por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) añadió en diálogo con la emisora colombiana Caracol Radio que el Gobierno ha ocultado la cifra de inflación en Venezuela en un intento de disfrazar la cruda realidad.
"Esconden la inflación no publicándola creyendo que con eso van a solucionar los problemas. La inflación en lo que va a corte de junio es del 74 por ciento", dijo Capriles, quien consideró que la única solución es un cambio en el modelo económico venezolano y emprender acciones concretar para recuperar la confianza y la inversión.
De acuerdo con la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela tendrá este año una inflación de tres dígitos, es decir, superior al cien por ciento. Por otro lado, fue difundido hoy que se necesitan casi ocho salarios mínimos para cubrir la canasta básica.
"Entre junio del año pasado y junio de este año tenemos un 163,6% de aumento porque la canasta alimentaria costaba 20.560,85 bolívares hace un año y un año más tarde 54.204,69", explicó el director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), Oscar Meza.
El costo de la canasta básica (vivienda, servicios, salud, vestimenta e higiene) estimada para una familia de cinco miembros es equivalente a 3.263,62 dólares al cambio oficial más bajo de 6,3 bolívares por dólar, o u$s271,15 a la tasa más alta estimada para el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), de alrededor de 199 bolívares por dólar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Por favor deja aquí tus comentarios o sugerencias: